sábado, 24 de abril de 2010

Rachel McAdams, ¿quién es esa chica?.



Rachel McAdams no sonará demasiado a los cinéfilos. Tampoco a los consumidores de multisalas palomiteras. Pero parece que su momento ha llegado. En 2010 veremos a esta belleza canadiense en Morning Glory de Roger Mitchell, una comedia sobre el mundo de la televisión con un reparto encabezado por Harrison Ford, además de Diane Keaton,Patrick Wilson y Jeff Goldblum. Este verano estará en el reparto de la última de Woody Allen (Midnight in Paris es el título del proyecto) junto a Carla Bruni, Owen Wilson, Marion Cotillard, Kathy Bates y Michael Sheen. Y también estará Rachel en el que será el nuevo film de Terrence Malick, todavía sin título y que se piensa estrenar en 2012, al lado de Christian Bale, Javier Bardem y Olga Kurylenko.




La actriz canadiense, nacida en London (Ontario) en 1978, comenzó a hacer cine con 24 años, lejos de la precocidad de una Scarlett Johansson o una Natalia Portman. Tras intervenir en varios títulos fatalmente olvidables, comenzó a llamar la atención con El diario de Noa (Nick Cassavetes, 2004). En esta película dos actores veteranos como Gena Rowlands y James Garner revivían a través de unas notas de él la historia de dos jóvenes ( Ryan Gosling y una arrebatadora Rachel McAdams) que se conocen en verano y viven un romance con las trabas de la negativa de sus padres y el inicio de la Seguna Guerra Mundial.




A partir de aquí su carrera se agiliza, con títulos como Vuelo nocturno (Wes Craven, 2005), un tenso thriller que transcurre casi en su totalidad en un avión, la boba comedia De boda en boda (David Dobkin, 2005) o La joya de la familia (Thomas Bezucha, 2005) en la que destacaba su presencia como una de las hijas de Diane Keaton, la más apasionada y extravertida, en una comedia con momentos interesantes.


Es aquí cuando se toma un descanso de dos años, para retornar con El juego del matrimonio (Ira Sachs, 2007). Hace pocos meses era la protagonista femenina de Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009), y ahora tiene en cartel Más allá del tiempo (Robert Schwentke, 2009). Hasta hoy, todavía falta en su filmografía ese título que destaque sobre las medianías de cine intercambiable. Pero el futuro pinta bien para ellla.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Cómo que tal vez su nombre no resuene tanto?? ¡¡¡Yo sí la conocía!!! ¡¡Es más, me encanta como actríz!! Me parece que es una genia actuando y hace que todo sea muy creíble y natural. Sí es verdad que -lamentablemente- todavía no la pegó con un buen título que la lance al estrelleto definitivamente. Y digo 'lamentablemente' porque creo que se lo merece tremendamente. Yo ví sus actuaciones y la amé... Hace unas interpretaciones muy sinceras. De todas maneras, por lo que leí, creo que es ella quien decide tomarse su carrera de manera tranquila y encaminarla por ese lado, porque si ella se lo propusiera, con semejante belleza y encanto, ya se hubiese llevado todo por delante en el mundo del espectáculo. Talento ni condiciones no le faltan.

David dijo...

Yo no la conocía, aunque me suena su cara.
Pero es que del cine de ahora no conozco a muchos, que ya no llego ni tengo el interés de hace unos años, así que...
Se te perdió un post por el camino, me parece...
Un abrazo.

Pepe Cahiers dijo...

En "Vuelo nocturno" es una chica de armas tomar y de un atractivo ciertamente considerable.

kei dijo...

Un gran vacío de calidad desde Noa hasta La sombra del poder. Larga espera fue para los fans de una chica cuya actuación como Allie en El diario de Noa hubiese merecido nominación a oscar, por los caretos que ponía, química con el otro, en fin todo. La caracterización con todo ese maquillaje en vez de ir en detrimento fue un rasgo más como en los mejores ejemplos del cine clásico. Pero con una fuerza que puso ella más moderna. Una delicia, y Ryan Gosling se pone a su altura cuanto más Kurt Cobain está físicamente, curioso pero mola.