sábado, 3 de abril de 2010

Los encantos de la serie Z, o, I was a man to the one that liked to use woman's clothes.





  • Mr. Weiss: Hola, ¿qué puedo hacer por tí?

  • Ed Wood: Soy Ed Wood. He venido por lo de Jorgensen.

  • Mr. Weiss: Ha habido un par de cambios. Ya no puedo usar su biografía. Variety largó antes de tiempo. La muy puta se ha subido a la parra.
  • Ed Wood: Así que ya no hará la película.
  • Mr. Weiss: ¿Cómo que no? Claro que la haré. Está vendida en Alabama y Oklahoma. Esos reprimidos se mueren por ese tipo de temas. Nos inventaremos a ese marimacho.
  • Ed Wood: ¿Tiene ya el guión?
  • Mr. Weiss: No, joder. Pero tengo el cartel: ¡Me cambié de sexo!. Se estrena en Tulsa en nueve semanas.
  • Ed Wood: Señor Weiss, no busque más. Soy su hombre. Trabajo rápido. Escribo y dirijo. Lo hago bien. Victor Crowley ha alabado mi obra por su realismo.
  • Mr. Weiss: En la ciudad hay quinientos tíos que dicen lo mismo. Por teléfono dijiste que estabas especialmente capacitado.
  • Ed Wood: Señor Weiss, nunca le he dicho a nadie lo que voy a contarle. Pero quiero este trabajo. Me gusta vestir ropas de mujer.
  • Mr. Weiss: ¿Eres un mariquita?
  • Ed Wood: No, me encantan las mujeres. Así, me siento más próximo a ellas.
  • Mr. Weiss: ¿No eres un sarasa?
  • Ed Wood: Soy un hombre, pero en la guerra luché con ropa interior femenina.
  • Mr. Weiss: ¿Me estás tomando el pelo?
  • Ed Wood: Esto es confidencial, me tiraba en paracaidas con bragas y sostén. No tenía miedo a morir, pero sí a ser herido y que me descubrieran.
  • Mr. Weiss: ¿Eso te capacita para dirigir mi película?
  • Ed Wood: Sí, sé lo que significa vivir temiendo el qué dirán.
  • Mr. Weiss: Ed, pareces buen muchacho, pero mira a tu alrededor. No contrato a nadie para que cuente su vida. He hecho Chicas encadenadas. Mis películas deben dar pasta. Es lo único que importa.

4 comentarios:

David dijo...

Unos diálogos geniales. Y es que la película es buenísima. Ya sabía que iba para clásico en cuanto la vi (ja,ja).
Un saludo.

leolo dijo...

Una película de esas que puedes ver
muchísimas veces y disfrutarla siempre. Y es que eso son para mí los clásicos. No sé si Tim Burton volverá a estar a la altura de Eduardo Manostijeras o Ed wood.

Un saludo David

David dijo...

Vaya! Empiezas a dejarte ver (ja,ja).

José L. Solé dijo...

Estupendo diálogo, como casi todos los que contiene este impresionante biopic sobre "el peor director de la historia"... más allá de una peli de culto, una OBRA MAESTRA, así con mayúsculas, de la historia del cine, ya desde los títulos iniciales de crédito.
Veremos que tal "Alicia"...

Saludos.-