martes, 30 de junio de 2009

La música del azar: "Challengers", The New Pornographers.

Challengers fechado en 2007 es el cuarto album de esta numerosa banda de origen canadiense y afincada en los Estados Unidos, liderada por Carl Newman principal compositor y motor del grupo.

Challengers es pop con aromas indies, alguna brizna de folk, un toque de power-pop y un indudable gusto por la melodía y el estribillo certero. Nada nuevo ni rompedor, simplemente pop con talento.

Neko Case hace su aparición como voz solista en la canción que titula el disco, balada con mandolina y banjo interpretada con fragilidad en la que la cantante pelirroja desgrana una historia nostálgica de amores que se distancian. Pero según los amantes vuelven a acercarse, el tono gris de las imágenes va dejando paso a unos contundentes colores pastel.

El autor del videoclip es el también canadiense Darren Pasemko, y los protagonistas son los propios miembros de la banda. Pasemko,autor de novedosas animaciones para videos musicales y spots publicitarios, emplea una poética puesta en escena coherente con la letra de la canción.