miércoles, 29 de abril de 2009

La música del azar: "The Greatest", Cat Power.

Chan Marshall, alias Cat Power, hija de Atlanta, frágil, huraña, neurótica, salvaje ...

La cantautora de los vaqueros ajados se enfunda el traje de lentejuelas y deja que el sol acaricie sus mejillas. "The Greatest" es una soberbia canción, una solemne letanía con unos preciosos arreglos de cuerda y un emotivo piano arropando la sedosa voz de Chan Marshall, respaldada por un grupo de veteranos músicos de soul sureño.

En My Blueberry Nights la canción luce radiante, unida a las magnéticas imagenes filmadas por Wong Kar-Wai. El director de Hong Kong escuchaba en el coche el disco de Cat Power mientras buscaba localizaciones en los Estados Unidos, y reconoce que le sirvió de inspiración para su película. Desde entonces tuvo claro que "The Greatest" tenía que aparecer en My Blueberry Nights (y lo hace por partida doble). Incluso le dió a Chan Marshall un pequeño papel como la ex novia rusa del personaje encarnado por Jude Law.

THE GREATEST

Once I wanted to be the greatest

No wind or waterfall could stall me

And then came the rush of the flood

Stars at night turned deep to dust
Melt me down

Into big black armour

Leave no trace

Of grace

Just in your honor

Lower me down

To culprit south

Make ‘em wash

A space in town

For the lead and the dregs of my bed

I’ve been sleeping

Lower me down

Pin me in

Secure the grounds

For the later parade

Once I wanted to be the greatest

Two fists of solid rock

With brains that could explainAny feeling
Lower me down

Pin me in

Secure the grounds

For the lead and the dregs of my bed

I’ve been sleeping

For the later parade

Once I wanted to be the greatest

No wind or waterfall could stall me

And then came the rush of the flood

Stars of night turned deep to dust

1 comentario:

babel dijo...

Soberbia! Conocí este tema por la película de Won Kar-wai, y aunque no es el tipo de música que más me gusta, reconozco que esta canción puede conmigo, cada vez que la escucho.

Estuve buscando un video una vez que hice un post sobre la película, pero en aquella ocasión no logré dar con él...

Un saludo!